Sonidos de la Naturaleza: Musicoterapia – Bosque, pájaros, cascada, lago…

Los sonidos naturales son muy utilizados en musicoterapia por sus grandes beneficios para la mente. Este audio esta preparado para combatir el cansancio, la tristeza y la falta de vitalidad. Su mayor efecto viene cuando se utiliza por las tardes, ya que incrementa los indices de atención y concentración.

Estos sonidos transmiten serenidad y frescura, muy útiles para los momentos de relajación por la tarde.

Según estudios, el campo de frecuencias que transmiten los sonidos está entre 240o y 9000Hz. Esto provoca un incremento de vitalidad y actividad neuronal ayudándote a sentirte más relajado, optimista y feliz.

Los Sonidos Naturales son muy recomendados para personas con mucho trabajo físico/mental o personas que tienen que guardar reposo por algún accidente, operación, enfermedad, etc.

No se deben usar auriculares para escuchar sonidos ambientales, tiene que ser lo mas parecido a la naturaleza y se debe reproducir a poder ser con altavoces ambientales. Si no disponemos de un bosque o montañas por que vivimos en ciudades, pueden utilizar los audios disponibles en nuestra web Naturalia Online. Todos ellos están vinculados con la musicoterapia y tienen sus beneficios para el cuerpo y la mente.

 

¿ Para quien son útiles estos sonidos ?

Para personas…

  • que pierden vitalidad después de comer
  • con periodos de tristeza
  • sin interés por vivir
  • sin ganas de estudiar
  • con poca vitalidad y energía
  • con falta de ilusión

 

¿ Cuando y durante cuanto tengo que escuchar estos sonidos ?

Este sonido está preparado para ser escuchado por las tardes. Hay una gran cantidad de sonidos ambientales, según que sonidos sean poseen diferentes campos de frecuencia y son útiles para escucharlos en diferentes periodos del día.

Cuando más tiempo estemos escuchando sonidos ambientales mayores serán sus efectos, pero no hay que forzar. Tienes que encontrar tu tiempo de descanso para leer, estudiar, meditar o simplemente descansar y relajarse.

 

¿ Que es y de donde viene la Musicoterapia ?

¿ Aparte de los sonidos naturales hay algún otro tipo de sonidos terapéuticos ?

 

NUNCA sustituir estas recomendaciones por una consulta médica

2 comments

  1. Hola Adriana como este1s,gracias por participar.Para rbcieir los sonidos binaurales para estudiar, debes inscribirte en alguno de nuestros formularios que se encuentran en este sitio web.Un Abrazo

Deja un comentario