plantas para redfriados

Plantas Medicinales para Resfriados

Descubre que tipo de plantas medicinales te pueden ser de utilidad para combatir los resfriados y la tos. Siempre es mejor prevenir que curar, así que si se acercan épocas de resfriados es recomendable tomar estas plantas de forma preventiva, añadiéndola a nuestra dieta.

 

En este articulo añadiremos todas las plantas conocidas con estudio que avalen su eficacia.

 

Plantas Medicinales para combatir resfriados

 


ajo propiedadesEl ajo es uno de los mejores antibióticos naturales que existenes anti-séptico y anti-catarral. Se puede añadir a nuestra dieta de forma preventiva, pero si ya estos con gripe, lo mejor es realizar un jarabe de ajo, se realiza una decocción con tres ajos picados de unos 3-4 minutos, se cola en un vaso y se le añade un limón exprimido y una cucharada de miel. Tomar dos veces al día.

 

 

tomilloEl tomillo es una planta antiséptica muy útil para infecciones que producen tos. Además ayuda a eliminar las mucosidades de las vías respiratorias. Por medio de inhalación es muy útil para combatir la tos,  asma,  sinusitis, dolor de garganta,  laringitis, amigdalitis, faringitis, etc. Se prepara con infusión, para beber o para inhalar el vapor.

 

 

romeroEl romero se ha hecho popular como planta medicinal por los potentes beneficios que posee para combatir enfermedades del tracto respiratorio y del aparato digestivo. Junto con el tomillo, forman una excelente combinación para combatir resfriados. Es muy recomendable mezclar el romero con el tomillo para preparar infusiones que combatan la gripe.

 

 

cultivar eucaliptoEl eucalipto es un árbol que posee hojas con propiedades anti-banterianas y activadoras de las defensas. Se a demostrado cientificamente que posee muchas más propiedades, es antiséptico: respiratorio, urinario e intestinal; es expectorante, balsámico, mucolítico, antitusivo, antiinflamatorio, antiespasmódico, vermífugo, antibiótico, antifúngico, antimicrobiano, entre otros. Combinado con el romero y el tomillo por infusión o inhalación, es un remedio natural perfecto para combatir los resfriados.

 

aquileaLa aquilea es una planta que se utiliza para reducir la fiebre, nos hace sudar e incrementar las defensas. Esta hierba es más utilizada para cuando ya nos encontramos con gripe y fiebre. Tomar tres infusiones al día después de cada comida.

 

 

 

cultivar salviaLa salvia es una hierba tónica y astringente, al igual que el ajo también es un antibiótico natural. Es recomendada para rebajar las inflamaciones de garganta. Se puede tomar como infusión o también preparar una tintura para realizar gargarismos.

 

 

 

No se deben tomar estas plantas en periodos de embarazo, consultar antes con el médico.

NUNCA sustituir estas recomendaciones por una consulta médica

Deja un comentario