Malaquita – Minerales y Piedras preciosas

La Malaquita está vinculada con todos los chakras. Es un mineral que tiene facilidad para absorber energía, por esta razón debe limpiarse después de cada uso. Sus propiedades más conocidas son: para atraer amigos, contra la angustia y los estados se shock, para el sistema respiratorio y problemas oculares, aliviar dolores y aportar mucha energía en las crisis emocionales.

malaquita piedras preciosas

Hace mas de seis mil años, los egipcios utilizaban polvos de malaquita como cosmético para los parpados, esto servia para los efectos del mal de ojo. Pasado el tiempo, este pigmento paso a ser llamado “verde montaña” que también se utilizó contra algunos problemas oculares, como las cataratas y el glaucoma.

Hay que ir con cuidado con este mineral, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. A su vez protege contra muchos tipos de radiaciones y contaminacines electromagnética, limpia y activa los chakras, sana las energias de la tierra, estimula los sueños, facilita los partos…etc.

Sus Aplicaciones Curativas
  • Para eliminar las pesadillas y los pensamientos negativos colocar la malaquita debajo de la almohada al acostarse.
  • Para combatir la ansiedad y la depresión colocar la malaquita en la frente, entre ceja y ceja durante diez minutos de relajación.
  • Para problemas del aparato digestivo, colocar la malaquita en el ombligo durante diez minutos en estado de relajación.
  • Para potenciar la fertilidad y la impotencia sexual colocar la malaquita por debajo del ombligo durante diez minutos en estado de relajación.
  • Colocando el mineral por debajo del ombligo también: abres, estimulas, equilibras y fortaleces el chakra del sacro, con esto incrementaras el deseo, el placer, la sexualidad y la procreación.

 

Propiedades Naturales

Fórmula química: Cu2CO3(OH)2

Sistema cristalino: Monoclínico – prismático

Hábito Cristalino: Masivo, botryoidal, stalactitico.

Escala de Mohs de Dureza: 3,5 – 4

Color: Verde

 

Contraindicaciones

Limpiar el mineral antes y después de cada uso sumergiéndolo en un conglomerado de cuarzo de sol. Nunca sumergir en agua con sal.

 

 

2 comments

  1. Pingback: La malaquita, la piedra de los efectos curativos

Deja un comentario