Licuado de Manzana

El licuado de manzana posee componentes activos que pueden ser de gran ayuda para nuestro equilibrio nutricional y de salud, también contiene azúcares como: fructosa, sacarosa y glucosa. La manzana suele ser muy utilizada en los licuados verdes para que estos sean endulzados, pero hay que ir con moderación.

12711290_ml

Propiedades de la manzana

Aunque no lo parezca una manzana tiene multitud de componentes activos muy beneficiosos que favorecen la homeostasis. Posee:

  • Aminoácidos como; cisteina, arginina, histidina, isoleucina, lisina, valina y metionina. La suma de todos ellos hace que el cuerpo tenga una mejor funcionalidad a la hora de: eliminar toxinas, reforzar el sistema inmunológico, estimular el jugo gástrico, favorecer el crecimiento infantil, entre otros.
  • Minerales como: Hierro, calcio, magnesio, nitrógeno, potasio y fósforo. Esto favorece en la remineralización del cuerpo para su correcto funcionamiento.
  • Fibra soluble, muy beneficiosa para favorecer la digestión y eliminar las toxinas con mayor facilidad.

 

¿Que beneficios nos puede aportar una manzana?

  • Antiácido estomacal y antiácido úrico
  • Reguladora intestinal
  • Antiinflamatoria del estomago, intestinos y vías urinarias.
  • Diurética y depuradora
  • Antioxidante (anticancerígeno)
  • Sedante suave

Conociendo las propiedades de la manzana podremos emplear los licuados para tratar un desequilibrio en nuestro organismo.

 

¿Como preparar un licuado de manzana?

Primero y antes que nada hay que resaltar que las manzanas que utilicemos para nuestros licuados tienen que ser ecológicas y frescas, fuera del alcance de herbicidas y pesticidas.

Para preparar un licuado de manzana necesitaremos: una licuadora y 2 o 3 manzanas, (pueden ser de diferente clase).

  1. Limpiar bien la piel de las manzanas con agua.
  2. Cortar las manzanas en cuatro trozos, (sin quitarle la piel).
  3. Quitar las semillas y bordear con un cuchillo la parte de arriba y abajo de los cuatro trozos.
  4. Cortar los trozos para que pueden entrar en la licuadora y licuarlos.
  5. Preparar hasta obtener un máximo de 300 ml, (ración diaria recomendable).

 

Contraindicaciones

Hay pocas contraindicaciones de la manzana, mas bien hay que tener cuidado en ingerir las semillas, pues estas contienen componentes que al mezclarse con los ácidos estomacales se pueden convertir en cianuro.

Para los licuados de manzana simples no se debe superar la dosis diaria de 300 ml, ni tomar mas de dos veces por semana.

No es recomendable tomar licuados de manzana por la noche, ya que contienen un indice glucémico alto, y esto podría llevar a problemas pancreáticos o de sobrepeso.

 

Nunca sustituir estas recomendaciones por una consulta médica.

 

Deja un comentario