Sembrar y Cultivar Perejil Rizado ~ Manual de Cultivo

El Perejil Rizado (Petroselinum Crispum) es una planta herbácea bienal con una altura de 20 a 70 cm. Es de origen Europeo, especialmente viene del mediterráneo. Antiguamente se utilizaba como planta medicinal, aunque actualmente aun se utiliza, su principal uso es en la cocina.

perejil rizado

Hay que destacar que aparte de sus usos en la cocina, no tenemos que olvidar sus propiedades medicinales. El perejil rizado es una planta digestiva si se come fresca, su aceite esencial ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al estómago y al útero, ademas de regular la menstruación. Sus raíces son utilizadas medicinalmente para activar los riñones y para combatir problemas renales.

Sobre su Cultivo:

  • Es muy resistente al frió, pero su desarrollo es mejor en climas cálidos.
  • Prefiere los terrenos húmedos que estén protegidos del sol.
  • Necesita mínimo dos horas de sol diarias y regar 3 veces por semana.
  • Se siembra desde finales de invierno a finales de verano.
  • Las hojas se recolectan durante todo el año, se cortan y vuelven a salir rápidamente.
  • Su raíz se recolecta en otoño.

Manual de Cultivo ecológico del Perejil Rizado.

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser Ecológicas).


– Colocamos las semillas a remojo durante 24 horas.


DÍA 2

– Primero sembraremos en un semillero (cualquier envase pequeño con un agujero en el fondo nos sirve), el sustrato que utilizaremos sera; turba y arena de río lavada (70 – 30%).


– Cubriremos la semilla un máximo de medio cm. y regaremos por inmersión (poner en una bandeja 3 cm de agua y meteremos el vaso dentro hasta que veamos que se a humedecido la parte superior del sustrato, luego lo sacaremos). Para facilitar las condiciones lo dejamos en un sitio con temperatura 25 Cº sin que le de el sol directo.


DÍA 15

– Han pasado 13 días y ya se empiezan a verse las primeras hojas “cotiledones”. Seguiremos teniendo el sustrato un poco húmedo sin llegar a encharcarlo para que no se pudran las raíces. Mantendremos a la misma temperatura en un lugar donde abunde luz sin que le de el sol directo.

– Ahora solo queda esperar a que le salgan 3 pares de hojas verdaderas para trasplantar al lugar definitivo.

 

Deja un comentario