Cómo Sembrar y Cultivar Goji – Manual de Cultivo

Las Bayas Goji se han utilizado en el Tíbet durante más de 1700 años. La Medicina Tibetana incluye estas bayas en el tratamiento de problemas renales, problemas hepáticos, para reducir el colesterol, las presión arterial baja, limpiar la sangre, problemas oculares, erupciones en la piel, la psoriasis, la depresión, alergias, insomnio, enfermedad hepática crónica, la diabetes y la tuberculosis.

Chinese Goji Berries 2007. Image shot 2007. Exact date unknown.

Las Bayas Goji también son utilizadas por los tibetanos para la longevidad y, para la salud en general. Hay celebraciones anuales en honor al Goji.

Muchas de las personas en algunas zonas del Tíbet y de otros lugares que comen regularmente bayas de goji, son conocidos por vivir comúnmente más de 100 años sin problemas de salud. Muchas personas que empiezan a comer Goji diariamente mejoran la vista, restauran el color del pelo, mejoran el estado de ánimo, mejoran notablemente los niveles de energía, mejoran el sistema inmunológico, y tienen más ganas de vivir. Leer más

 

Ahora les mostraré una guía paso a paso de como Sembrar y Cultivar Goji.

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser ecológicas)

goji1

– A continuación meteremos las semillas en un envase con agua (a poder ser destilada) durante 24 horas.

GO2

 

DÍA 2

 

– Pasadas las 24 horas descartaremos las semillas que floten y procederemos a la siembra en semillero, colocando 2 o 3 semillas por si falla alguna. Luego cubriremos con el doble del tamaño de las semilla, si salen todas luego podremos repicar y así dejar la mas fuerte.

– Podemos utilizar cualquier envase pequeño, si reciclamos mucho mejor (envases de yogur, de flan, vasos del café de plástico), les haremos un par de agujeros de 5mm para que tengan buen drenaje.
– La mezcla que utilizaremos sera: turba y arena de río lavada al 50% y la tamizaremos lo máximo posible, los restos del tamizado los usaremos en el fondo del recipiente para que haga buen drenaje.

goji3

 

 – Una vez las semillas sembradas solo falta regar, esta primera vez regaremos por inmersión para evitar que las semillas puedan hundirse.

 – Cuando veamos que el sustrato este húmedo sacaremos el envase del agua y lo dejaremos en algún sitio que este  a 18 – 25 Cº de temperatura. Ahora ya podemos regar con un pulverizador, mantendremos el sustrato siempre húmedo sin encharcar hasta que salgan las primeras hojas llamadas cotiledones.

goji4

 

DÍA 12

 

– Ya han pasado 11 días y empiezan a verse las primeras hojas. Seguiremos manteniendo el sustrato húmedo, sin encharcar para evitar que se pudran las raíces.

– Lo mantendremos a la misma temperatura en un lugar donde abunde la luz evitando el sol directo.

goji 5

 

 

7 comments

  1. No dice si después de que salgan las hojas, se deben transplantes o no,tampoco en que tiempo es conveniente el cultivo,necesito mucho saberlo,a quien me responda,muchas gracias.

  2. mauricio

    yo las germino desde las semillas que extraigo
    de las ballas desidratadas que se compran en la tienda. germinan exelente. al segundo año de transplantadas comiensan a fructificar

Deja un comentario