Sembrar y Cultivar Galio ~ Manual de Cultivo Ecológico

Galio, el amor de hortelano (Galium aparine) es una planta herbácea anual, de la familia rubiáceas que tiene cerca de unas 400 especies. Se puede encontrar de forma natural en las zonas templadas de Europa y América del Norte.

En su hábitat natural el Galio completa todo su desarrollo de primavera a verano, y finalmente muere a la llegada del frío. Para sus usos medicinales se deben recolectar las flores, ya que es donde mayor cantidad de principios activos tiene. Es importante no desecar esta planta a más de 40ºC, pues se pueden perder muchas de las propiedades medicinales.

 

Manual de Cultivo ecológico del Galio.

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser Ecológicas).


– Colocamos las semillas a remojo durante 24 horas.


DÍA 2

– Primero sembraremos en un semillero (cualquier envase pequeño con un agujero en el fondo nos sirve), el sustrato que utilizaremos sera; turba y arena de río lavada (70 – 30%).


– Cubriremos la semilla un máximo de medio cm. y regaremos por inmersión (poner en una bandeja 3 cm de agua y meteremos el vaso dentro hasta que veamos que se a humedecido la parte superior del sustrato, luego lo sacaremos). Para facilitar las condiciones lo dejamos en un sitio con temperatura 25 Cº sin que le de el sol directo.


DÍA 11

– Han pasado 9 días y ya se empiezan a verse las primeras hojas “cotiledones”. Seguiremos teniendo el sustrato un poco húmedo sin llegar a encharcarlo para que no se pudran las raíces. Mantendremos a la misma temperatura en un lugar donde abunde luz sin que le de el sol directo.

– Ahora solo queda esperar a que le salgan 3 pares de hojas verdaderas para trasplantar al lugar definitivo.

 

Deja un comentario