propiedades de la milenrama

Sembrar y Cultivar Milenrama | Achillea millefolium

La Milenrama (Achillea millefolium) es una planta herbácea perenne original del norte de Europa y regiones montañosas. Esta planta medicinal destaca por sus usos ginecológicos.

 

Esta maravillosa planta prefiere los suelos húmedos y bien drenados a pleno sol. Se utilizan las partes aéreas que se recolectan en verano. Sus propiedades medicinales son: reguladora menstrual, tónica digestiva, astringente, antiinflamatoria y cicatrizante.

 

Manual de Cultivo de la Milenrama

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser Ecológicas).


– Colocamos las semillas a remojo durante 24 horas.


DÍA 2

– Primero sembraremos en un semillero (cualquier envase pequeño con un agujero en el fondo nos sirve), el sustrato que utilizaremos sera; turba y arena de río lavada (70 – 30%).


– Cubriremos la semilla un máximo de medio cm. y regaremos por inmersión (poner en una bandeja 3 cm de agua y meteremos el vaso dentro hasta que veamos que se a humedecido la parte superior del sustrato, luego lo sacaremos). Para facilitar las condiciones lo dejamos en un sitio con temperatura 25 Cº sin que le de el sol directo.


DÍA 9

– Han pasado 7 días y ya se empiezan a verse las primeras hojas “cotiledones”. Seguiremos teniendo el sustrato un poco húmedo sin llegar a encharcarlo para que no se pudran las raíces. Mantendremos a la misma temperatura en un lugar donde abunde luz sin que le de el sol directo.

– Ahora solo queda esperar a que le salgan 3 pares de hojas verdaderas para trasplantar al lugar definitivo.

 

Deja un comentario