Manzanilla – Manual de Cultivo Ecológico

La Manzanilla, también conocida como Chamomilla recutita o como Matricaria chamomilla, es una planta herbácea anual y perenne, que crece de forma espontánea y abunda en el área mediterránea. Puede llegar hasta los 25 cm de altura.

cultivar manzanilla

La manzanilla tiene muchos usos y propiedades medicinales, además de tener importantes características aromáticas, convirtiéndose en una excelente planta para cultivar en los jardines. Es una planta popular gracias su uso como protección gástrica, también se utiliza mucho para calmar los dolores intestinales.

 

Manual de cultivo ecológico de la Manzanilla.

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser Ecológicas).


– Colocar las semillas a remojo durante 24 horas.


DÍA 2

– Primero sembrar en un semillero (cualquier envase pequeño con un agujero en el fondo puede servir), el sustrato a utilizar sera; turba y arena de río lavada (70 – 30%).


– Cubrir la semilla con un máximo de 1/2 cm y regar por inmersión (poner en una bandeja 3 cm de agua y colocar el vaso dentro hasta que se aya humedecido la parte superior del sustrato). Para facilitar las condiciones dejar el vaso/maceta en un sitio con temperatura aproximada de  25 Cº sin que le de el sol directo.


DÍA 4

– Han pasado 2 días y ya se empiezan a verse las primeras hojas “cotiledones”. Mantener el sustrato húmedo sin que llegue a encharcarse para que no se pudran las raíces, y a la misma temperatura en un lugar donde abunde luz sin que le de el sol directo.

 

 

Deja un comentario