Malva Real ~ Manual de Cultivo Ecológico

Malva Real (Alcea Rosea) es una planta herbácea bienal, que puede llegar hasta los 2 metros de altura. Se desconoce el origen de esta planta, solo se sabe que fue importada a Europa desde China por el siglo XV y se extendió por todo el mundo.

cultivar malva real

Sus componentes más conocidos son: el mucilago y la malvina. Esta planta se usa como colorante para los vinos pálidos, pero también tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Su raíz se usa para combatir problemas bucales como: dolores de dientes, inflamación de las encías, de la boca o de la garganta.

Sus hojas y flores tienen multitud de beneficios, que se usan tanto en medicina tradicional como en medicina natural. Combaten: catarros, anginas, bronquitis, pleuresía, retención de líquidos, estreñimiento, problemas hepáticos, inflamaciones de intestino y de la piel.

 

Manual de cultivo ecológico de la Malva Real.

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser Ecológicas).


– Colocar las semillas a remojo durante 24 horas.


DÍA 2

– Primero sembrar en un semillero (cualquier envase pequeño con un agujero en el fondo puede servir), el sustrato a utilizar sera; turba y arena de río lavada (70 – 30%).


– Cubrir la semilla un máximo de 1/2 cm y regar por inmersión (poner en una bandeja 3 cm de agua y colocar el vaso dentro hasta que se aya humedecido la parte superior del sustrato). Para facilitar las condiciones dejar el vaso/maceta en un sitio con temperatura aproximada de  25 Cº sin que le de el sol directo.


DÍA 9

– Han pasado 7 días y ya se empiezan a verse las primeras hojas “cotiledones”. Mantener el sustrato húmedo sin que llegue a encharcarse para que no se pudran las raíces, y a la misma temperatura en un lugar donde abunde luz sin que le de el sol directo.

 

 


– Han salido las primeras hojas verdaderas y es hora de realizar el primer abonado. Como el sustrato utilizado no tiene nutrientes su desarrollo será un poco más lento, con esto se consigue que las raíces de la planta crezcan rápidamente para buscar nutrientes.

– Ahora realizaremos el primer abonado utilizando te de humus de lombriz.

MA6

Deja un comentario