Sembrar y Cultivar Arnica Montana ~ Manual de Cultivo

El árnica (Arnica montana) es una planta herbácea perenne de 20-70cm de altura. Es de origen Euroasiática que sólo se encuentra en altitudes de 700 a 2500 metros de altura.

cultivar Arnica Montana

Esta planta se debe recolectar durante la floración (Julio-Agosto), deben recogerse lo antes posible, nada mas abrirse la flor, antes de que sean parasitadas por las larvas de moscas. También se recolectan las raíces, muy ricas en determinados principios activos.

Ahora les mostraré una guía paso a paso de como sembrar y cultivar Arnica Montana.

DÍA 1

– Primer paso conseguir las semillas (a poder ser Ecológicas).


– Colocamos las semillas a remojo durante 24 horas.


DÍA 2

– Primero sembraremos en un semillero (cualquier envase pequeño con un agujero en el fondo nos sirve), el sustrato que utilizaremos sera; turba y arena de río lavada (70 – 30%).


– Cubriremos la semilla un máximo de medio cm. y regaremos por inmersión (poner en una bandeja 3 cm de agua y meteremos el vaso dentro hasta que veamos que se a humedecido la parte superior del sustrato, luego lo sacaremos). Para facilitar las condiciones lo dejamos en un sitio con temperatura 25 Cº sin que le de el sol directo.


DÍA 9

– Han pasado 7 días y ya se empiezan a verse las primeras hojas “cotiledones”. Seguiremos teniendo el sustrato un poco húmedo sin llegar a encharcarlo para que no se pudran las raíces. Mantendremos a la misma temperatura en un lugar donde abunde luz sin que le de el sol directo.

– Ahora solo queda esperar a que le salgan 3 pares de hojas verdaderas para trasplantar al lugar definitivo.

 

Deja un comentario