Cuarzo Rosa – Minerales y Piedras preciosas

El Cuarzo Rosa es uno de los minerales favoritos de la gente. Tiene un índice vibracional muy bajo, también influye en todos los chakras, pero su principal es el chakra del corazón. Representa el amor, el perdón, la paz, y el equilibrio emocional. Ayuda a eliminar los recuerdos incómodos y los estímulos negativos.

cuarzo rosa 2

 

Este mineral es muy potente en el campo de la meditación, consiguiendo efectos de realización y derrumbamiento de las barreras que nos ponemos a nosotros mismos, y así poder descansar de los agobios de vivir.

 

Un poco de Historia del Cuarzo rosa

En egipcio la llamaban la piedra del amor sagrada, la utilizaban para joyas, coronas, y la colocaban en objetos decorativos. No obstante este fantástico mineral se ha utilizado a lo largo de la historia en casi todas las grandes culturas.

 

Propiedades curativas

En gemoterapia el cuarzo rosa se utiliza principalmente para tratar heridas sentimentales abiertas y para mitigar el dolor de los seres perdidos. Esta piedra nos ayuda a incrementar la capacidad de dar y recibir, nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interior, lo que hará que consigamos más confianza sobre nosotros mismos.

Propiedades para el cuerpo: tiene una acción calmante y relajante sobre el cuerpo, ayuda a regular todos los problemas cardíacos como: la hipertensión arterial, neurosis cardíaca, espasmos, entre otros. 

Propiedades para la mente y el espíritu: es muy útil para desbloquear nuestra capacidad de amar y trasmitir amor incondicional. Ayuda a superar los divorcios, pero también favorece la convivencia y reconciliación. Alivia el estrés, la inquietud y la tensión nerviosa.

 

Aplicaciones y Utilidades
  • Para potenciar los pensamientos positivos se recomienda llevar siempre un colgante de cuarzo rosa.
  • Para evitar la angustia emocional y prevenir/curar enfermedades nerviosas colocar en la frente una piedra de cuarzo rosa durante diez minutos de relajación.
  • Para conseguir un estado en nuestro ser de paz, amor, armonía y bienestar colocar una piedra de cuarzo rosa a la altura del corazón durante diez minutos de relajación.
  • Para mejorar nuestro carácter, seguridad y sensibilidad colocar una piedra de cuarzo rosa en la ingle izquierda durante diez minutos de relajación.

 

Limpieza del Cuarzo rosa

Hay que cargar esta piedra con el sol de vez en cuando sin que los rayos incidan directamente. También se puede cargar con una piedra de amatista.

 

 

1 comment

  1. pero la luz de una lampara taibemn sirve para accionar la fotocelda entonces no solo funciona con la luz solar sino ke taibemn hasta con la luz de una vela increible!!

Deja un comentario